XII Congreso FELAP: Actividades destacadas

XII Congreso FELAP: Actividades destacadas

107
Compartir

ACTO INAUGURAL DEL XII CONGRESO DE LA FELAP

Con la presencia de delegados de diecisiete países de Latinoamérica y el Caribe e invitados especiales de países de Asia y Europa quedó inaugurado el XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP, que lleva el nombre del entrañable compañero y expresidente de la entidad, Ernesto Vera. Los países representados en el doceavo Congreso de la máxima organización continental.

Leer mas: http://www.utpba.org/2017/05/27/quedo-inaugurado-el-xii-congreso-de-la-felap/

2 Foro

FORO INTERNACIONAL

El periodista chino Gong Xiangcheng expone durante el Foro Internacional de Periodismo. Destacó  los “intercambios eficientes” entre los comunicadores agrupados en la FELAP y la Asociación de  Periodistas Chinos.

3 Felap

“PODER ENCONTRAR LAS MENTIRAS”

El periodista portugués Martins Morim, autor de ensayos sobre los comportamientos sociales y miembro del Sindicato de Periodistas de Portugal, describió la situación de la prensa en su país, y se refirió a la injerencia que tuvo internet en el ejercicio periodístico., y afirmó que con el uso de la red se volvió “más fácil poder encontrar mentiras en los medios.

4 FELAP

“EL MUNDO NECESITA ORGANIZACIÓN”

Carmen Rivas, miembro de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de España afirmó que “el mundo entero necesita de organización” para poder enfrentar “las consecuencias de las políticas neoliberales”.

5 FELAP

“SOLIDARIDAD ENTRE COMPAÑEROS”

El periodista ruso Tim Shafir, Secretario de la Unión de Periodistas Rusos, fue categórico: “a pesar de las distancias, en esta jornada escuché que lo que vivimos los periodistas es lo mismo”, en referencia a las agresiones que sufren los trabajadores de prensa de distintos países.

6 FELAP

“EEUU NUNCA FUE TAN IMPERIAL”

La periodista Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba expuso un detallado informe sobre globalización, tecnología e internet y afirmó que “Estados Unidos nunca fue más imperial desde que se convirtió en el zar del ciberespacio”.

7 FELAP

LA JUVENTUD GARANTIZA EL PROYECTO

Muchos jóvenes periodistas, comunicadores sociales y estudiantes participaron del Foro Internacional y debatieron ideas vinculadas a la comunicación, las nuevas tecnologías y la organización política.

Fuente: UTBA: http://www.utpba.org/