SUTPECOS: Solidaridad con periodistas arequipeños

SUTPECOS: Solidaridad con periodistas arequipeños

260
Compartir

Pronunciamiento

Periodistas detenidos

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) se suma a la protesta contra la agresión policial y detención de siete periodistas arequipeños que viajaron a Caylloma para investigar presunta contaminación de la Minera Buenaventura. Sus nombres: Martín Ramos Mamani, Julio Revilla Riega, Carlos Zúñiga Zeballos, Walther Porras Laguna, Giancarlo Aragón, Jesús Fernández Rivera y Jorge Gámez, quienes visitaron el territorio que parece liberado, extranjero, estrictamente vigilado y sólo autorizado para visitas de seleccionadas amistades, por tratarse de una poderosa empresa minera.

Los gremios de periodistas protestaron y también lo hacemos desde el SUTPECOS porque la solidaridad es un principio de nuestra concepción sindical clasista, mariateguista y expresamos nuestra indignación por la detención de los mencionados compañeros periodistas por parte de la Policía Nacional de Caylloma y aunque hayan sido liberados, exigimos al Ministro del Interior una explicación frente a esta humillante agresión contra el ejercicio de la actividad periodística y la libertad de expresión a la vez que la correspondiente sanción a los efectivos policiales de esta agresión.

Una vez más se demuestra que el periodismo profesional, comprometido con la investigación y la verdad está desprotegido y por lo tanto se torna en el oficio más peligroso porque uno puede perder su integridad física y hasta la vida. El ejemplo de los Mártires de Uchuraccay y esta perversa intervención policial, resultan emblemáticos.

¡Con la verdad, desde el pueblo!

Lima 22 de octubre 2017

Por el Consejo Directivo:

OSCAR ALARCON DELGADO

Secretario General

SUTPECOS

Fotos y video:

https://www.facebook.com/761557713941492/videos/1388864017877522/

Dateros – Periodismo Alternativo e Independiente