SUTPECOS: Saludo por Día Internacional de los Trabajadores

SUTPECOS: Saludo por Día Internacional de los Trabajadores

404
Compartir

SUTPECOS RINDE HOMENAJE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR EL 1° DE MAYO

REAFIRMA SU DECISIÓN DE ORGANIZAR, DEFENDER Y CAPACITAR A LOS COMUNICADORES PROGRESISTAS

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) expresa su saludo al país al conmemorarse el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, fecha que nos que no convoca a refirmar nuestra convicción de lucha por la defensa de los derechos laborales. Asimismo, esta celebración nos llama a reflexionar sobre los avances y retos que debemos asumir frente a un escenario político y económico adverso.

En el caso de los trabajadores del periodismo y la comunicación social, se viene agudizando la precarización de las condiciones de trabajo, además de la persecución política y judicial por el ejercicio libre y pleno de la profesión, lo que incluso les ha costado la vida o agresiones a algunos comunicadores, como ocurre en las diversas regiones del país, donde la violencia es usada como instrumento para censurar o silenciar voces discrepantes. Nuestra solidaridad con los periodistas y comunicadores que afronta esta realidad.

Por estas razones. el SUTPECOS en este Primero de Mayo reafirma su decisión y responsabilidad de organizar, defender y capacitar a los periodistas y comunicadores progresistas, quienes debido a su perfil y vocación de servicio a las organizaciones y movimientos sociales son los más vulnerables a la injusticia y la represión política y económica.  En ese sentido, venimos preparando una serie de acciones destinadas a propiciar el mejoramiento de sus condiciones de vida y profesional.

Finalmente, reiteramos nuestro homenaje a los trabajadores y trabajadoras peruanas y los convocamos a seguir luchando unidos y a continuar fortaleciendo a la CGTP, principal instrumento organizativo y político para enfrentar el complicado quinquenio que se avecina.

Lima, 1 de mayo de 2016

Secretariado Ejecutivo