SUTPECOS rechaza indulto a Alberto Fujimori

SUTPECOS rechaza indulto a Alberto Fujimori

542
Compartir

SUTPECOS RECHAZA INDULTO A FUJIMORI

Pronunciamiento

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) se dirige a todos sus afiliados y al pueblo peruano para desearles un feliz y venturoso año 2018.

Nuestro sindicato es consciente de la difícil situación social y política por la que atraviesa el país, la misma que ha sido agudizada por el indulto dado al convicto, Alberto Kenya Fujimori Fujimori, ex presidente del Perú.

El otorgamiento de este indulto por parte de Pedro Pablo Kuczynski Godard, hace caso omiso a la condena que el Estado le había impuesto a Fujimori. De esta manera PPK se burla de la justicia y de todos los peruanos a quienes ha mentido sistemáticamente en innumerables oportunidades

Nuestro sindicato llama a todos los periodistas y comunicadores sociales a informar con la verdad desde el pueblo, a combatir la disociación y mordaza impuesta por los grandes medios de comunicación y llama también a señalar las causas reales de este intríngulis social que amenaza gravemente la estabilidad del país.

El SUTPECOS. base de la CGTP y de la FELAP, urge a los trabajadores y pueblo en general a unirse, al llamado de nuestra central sindical clasista, para denunciar la componenda política de estos actores nefastos de la política peruana. El acuerdo sostenido entre estos políticos corruptos es obvio: “Tú me liberas yo te salvo de la vacancia presidencial”. Pero el pueblo y la opinión pública empezó a despertar y debemos estar atentos, organizarnos y dar una respuesta unitaria con todos los sectores democráticos y populares que deseen el restablecimiento de la justicia en nuestra patria que, a nuestro entender, en esta coyuntura, empieza con el retorno del convicto criminal Alberto Fujimori a la cárcel, exigir la renuncia del actual presidente Kuczynski y el llamado a una Asamblea Constituyente que nos otorgue una Carta Magna que sea la base de orden y justicia social en una plena y verdadera democracia.

¡Viva el SUTPECOS!

¡Viva la CGTP!

¡Viva la FELAP!

¡Viva el Perú!

Lima, miércoles 27 de diciembre 2017

 JORGE ALIAGA CACHO

Secretario General

DANTE ALFARO FONTAINE

Secretario de Prensa y Comunicaciones