SUTPECOS llama a participar en la movilización ¡Ni una Menos!

SUTPECOS llama a participar en la movilización ¡Ni una Menos!

426
Compartir

Llamamiento

El SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DEL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PERÚ (SUTPECOS) hace un llamado a sus afiliados y afiliadas, amigos y simpatizantes y a la población en general a participar en la movilización nacional contra el maltrato, la violencia, la discriminación laboral y el feminicidio que afecta a la población femenina del país. La marcha se realizará en Lima el sábado 13 de agosto, partirá desde el Campo de Marte, a horas 3:00 p.m.  SUTPECOS formará  parte del escalón de los gremios de periodistas como el Colegio de Periodistas del Perú y de Lima, la Asociación Nacional de Periodistas, la Federación de Periodistas del Perú. Mujeres Resistencia Perú, Consejo de la Prensa Peruana.

El SUTPECOS respalda el rechazo de las mujeres frente a la violencia de género, considera que merecen el respeto y la protección de las autoridades y la sociedad; sin embargo, estos hechos de violencia contra las mujeres no hacen más que revelar que la crisis del sistema no sólo es económico, político y social, sino también es moral. Hay crisis de valores que los gobiernos neoliberales no están interesados en solucionar y expresan una gran indiferencia a los derechos humanos y derechos sociales.

En consecuencia, la lucha verdadera es de los hombres y mujeres, unidos, contra la violencia estructural y los gobernantes que la sostienen.

Lima, 10 de agosto 2016

Secretariado Ejecutivo