SUTPECOS-CGTP: En lucha contra la corrupción y en defensa de los derechos...

SUTPECOS-CGTP: En lucha contra la corrupción y en defensa de los derechos laborales

1122
Compartir

Pronunciamiento

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) se dirige a los trabajadores del sector de la prensa y comunicación para expresarles su saludo fraternal y solidario e invitarlos a participar en la Marcha Nacional del 16 de febrero convocado por nuestra matriz, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) contra la corrupción mas vergonzosa que compromete la gestión de cinco presidentes de la República (Fujimori, Toledo, Alan García, Ollanta Humala y PPK) a raíz del escándalo de la corruptora empresa Odebrecht.

Los trabajadores, periodistas y comunicadores sociales, al igual que todos los ciudadanos del país, somos víctimas de estos latrocinios por parte de los gobernantes y sus funcionarios que han traicionado nuestra confianza y atentan contra el desarrollo nacional. Merecen, por lo tanto, nuestra condena y el encarcelamiento correspondiente y por eso nos sumamos a la protesta junto a la CGTP y demás organizaciones políticas y sociales, además en defensa de los derechos laborales.

El SUTPECOS saluda la lucha largamente sostenida por nuestra compañera Lida Chachi Santillán en demanda de su reposición a su centro laboral y reiteramos nuestra solidaridad con el foto reportero de Perú 21, compañero Marco Atoq Ramón que por efectos de la represión policial en Puente Piedra está en peligro de perder su ojo izquierdo.

Al mismo tiempo el SUTPECOS llama a sus afiliados y amigos a participar en la Marcha 16F cuya concentración inicial será en Plaza 2 de mayo a horas 5:00 p.m. y a defender la legitima protesta social que desde el gobierno y la corrupción pretenden limitar acallando libertad de expresión y la libertad de prensa, popular y alternativa.

¡En defensa del trabajo digno!

¡Con la verdad desde el pueblo!

Lima 08 de febrero 2017

SECRETARIADO SUTPECOS