Solidaridad con periodistas y comunicadores de Centroamérica y el Caribe

Solidaridad con periodistas y comunicadores de Centroamérica y el Caribe

435
Compartir

SUTPECOS SOLIDARIO CON PERIODISTAS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Pronunciamiento

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) se suma a la solidaridad continental de nuestra Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) frente a los desastres ocasionados por fenómenos de la naturaleza como el caso de sismos en México, huracanes Irma y María en el Caribe y expresamos nuestra solidaridad con los pueblos en general y en particular con los compañeros y compañeros periodistas y trabajadores de la comunicación afectados.

Nuestro afecto y abrazo solidario a los compañeros de nuestra fraternales organizaciones UPEC de Cuba, FAPERMEX de México y ASPPRO de Puerto Rico y nuestros mejores deseos que se encuentren bien de salud frente a los daños ocasionados por la furia de la naturaleza.

Lima 25, setiembre 2017

p. el Secretariado Ejecutivo SUTPECOS

 

OSCAR ALARCON DELGADO

Secretario General

FIDEL RIOS ALARCON

Secretario de Organización

NOS ESCRIBE EL SECRETARIO GENERAL            DE LA FELAP

Querndelcastillo-colida compañera Carmen Cabellos:

Mealegra saber que estás bien y espero que el aniversario de SUTPECOS y el cumpleaños del compañero Oscar Alarcón permitieran una gran celebración.

Voy a tratar de enviar el mensaje para SUTPECOS en papel timbrado. De se así, lo mandaré menos formal.

Nosotros estamos bien dentro de las grandes limitaciones que tiene el país desde hace 27 días, cuando nos golpeó el huracán María.

Hoy ha estado lloviendo y lo hará por los próximos tres días, lo que agravará la situación para la mayoría de la población.

Agradezco, compañera Carmen, sus expresiones de solidaridad y la de los compañeros y compañeras del gremio.

Un fuerte abrazo,

NELSON DEL CASTILLO

Secretario General

Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

Querida compañera Carmen Cabello:

ndelcastillo-colGracias por su interés en conocer de nuestra situación. Nos encontramos un poco abatidos por todo lo ocurrido en el país, pero no estamos en las peores condiciones a pesar de estar sin agua, ni luz ni comunicación telefónica ni de Internet. Aprovecho una rendija de comunicación por Internet, que no tengo desde el mismo día del huracán -hace ya 20 días-, para expresarle nuestro agradecimiento. Compañera, no sabe usted lo que significa para nosotros saber que los hermanos peruano y latinoamericanos en general están pendientes de nuestra situación. El país está devastado y hay gente que pasa hambre -no es nuestro caso, aunque solo comemos una vez al día, más por apatía que por carencia-, pero vivimos momentos de penurias. Lo peor de todo esto es que somos colonia de Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, y nos trata con desdén, como lo ha hecho su presidente en una visita de cuatro horas hace siete días. Un abrazo a los compañeros y compañeras peruanos y, en particular a usted, por su preocupación. (Debajo de mi firma está mi teléfono pero normalmente no tengo comunicación).

Siempre en hermandad y lucha,

NELSON DEL CASTILLO
Secretario General
Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)
ndelcastillo@felap.org
Teléfono +1787.368-6353