Saludo del Sutpecos

Saludo del Sutpecos

580
Compartir

SALUDO A TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS

El pueblo creyente se prepara a celebrar la fiesta de Navidad o nacimiento de Jesús, considerado redentor de la humanidad, el mismo que a los 33 años de edad murió sacrificado en una cruz por orden del imperio romano cuyo delito fue movilizar a los pobres y predicar un nuevo reino.

El nacimiento de Jesucristo está emparentado con la esperanza y con el deseo de transformación en una nueva sociedad fraternal y contra el sistema imperante y no con fiestas consumistas que nos han impuesto los mercaderes a través de sus medios de información y maquinarias publicitarias. Miles de niños, de familias enteras no podrán saborear las exquisiteces que se exhiben en los escaparates de los supermercados.

Sin embargo, hacemos llegar nuestro saludo a todos peruanos por la celebración de una esperanza de cambio, para que en nuestro país los niños pobres tengan escuelas y sonrisas de alegrías, que no les mendiguen salarios dignos a sus maestros y a todos los trabajadores que producen la riqueza y el desarrollo del país. Con ellos compartimos y compartiremos siempre la fiesta del cambio social, económico y político.

Y claro está, un abrazo fraternal a todos los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) y a todos sus familiares y más allá a todos los hombres y mujeres del sector del periodismo nacional.

Nuevas luchas se avecinan en el 2017. El continuismo neoliberal nos desafía con arrebatar derechos adquiridos hasta despojarnos de nuestra dignidad de productores para retroceder a la condición de esclavitud capitalista.

Seamos felices y exitosos en la lucha por un Perú nuevo en un mundo nuevo, como señaló el Amauta José Carlos Mariátegui.

Oscar Alarcón Delgado / Licenciado en Periodismo / CPP: 3275
SG SUTPECOS