Saludo al semanario Unidad

Saludo al semanario Unidad

186
Compartir

El 5 de octubre se cumplió 61 años de existencia del Semanario UNIDAD, periódico del Comité Central del Partido Comunista Peruano (PCP) y éste a su vez, el 7 de octubre su 89 aniversario de fundación a cuyo acto fuimos invitados.

Unidad 000Cumplimos con hacer llegar nuestro saludo institucional a su Secretaria General, Flor de María Gonzáles, que dice lo siguiente:

“En nombre del Secretariado del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú -SUTPECOS- le hacemos llegar nuestro saludo y reconocimiento por su intermedio a toda la militancia del Partido Comunista Peruano (PCP) con motivo del 89 aniversario de su fundación.

unidad peruEl SUTPECOS valora altamente el aporte de los periodistas comunistas a través de la historia, por ello consideramos como nuestros paradigmas a José Carlos Mariátegui, Angela Ramos y a quienes ejercieron con pasión revolucionaria la pluma comunista como Genaro Carnero Checa, Gustavo Valcárcel, entre otros a Héctor Béjar y a quienes fundaron y continuaron al frente del Semanario Unidad, referente del periodismo de izquierda en el Perú que el 5 de octubre cumplió 61 años de existencia combativa”.

flor 4Además de José Carlos Mariátegui participaron en su fundación del Partido con el nombre de Socialista de inspiración marxista leninista, el 7 de octubre de 1928, Martínez de la Torre, Borjas Hinojosa, Regman, Luciano Castillo y Chávez León.

Jorge del Prado, señaló que tres factores fundamentales posibilitaron la formación del PCP: 1) El desarrollo cuantitativo organizativo y político de la clase obrera, 2) el avance cultural e ideológico operado en la sociedad peruana y en América latina y 3) las repercusiones universales de la Revolución Rusa de 1917.

 Ver escrito sobre UNIDAD por Teófilo Bellido: https://puntodevistaypropuesta.wordpress.com/2014/09/26/peru-unidad-vocero-del-pcp/