Puente Piedra: La represión policial merece el rechazo ciudadano

Puente Piedra: La represión policial merece el rechazo ciudadano

10487
Compartir

Los vecinos del Distrito de Puente Piedra y del Cono Norte, se movilizaron hoy, 12/01/17, para protestar contra la continuidad de peaje que encarece el desplazamiento de los pobladores. La población tiene el legítimo derecho a la protesta ordenada y pacífica conforme la decisión de sus organizadores; sin embargo, la policía en una actitud violentista y provocadora reprimió a la población en marcha no sólo utilizando gases lacrimógenos sino perdigones “antimotines” en tanto los grandes medios de comunicación califican a los manifestantes como “vándalos”, cumpliendo su acostumbrada misión de falsear y descalificar la justa protesta social.

La población no quiere este peaje “temporalmente suspendido” por Luis Castañeda Lossio, Alcalde Metropolitando de Lima; solicitan su eliminación por razones realmente justificables; porque no quieren pagar lo que consideran como un tributo a la corrupción de empresas como Odebrecht y otras que han manejado proyectos con la comuna limeña y vienen siendo denunciadas a nivel internacional.

La represión policial, merece el rechazo ciudadano, máxime cuando entre ellos existen periodistas y comunicadores afectados por esta violencia y detención arbitraria, injustificable de la comunicadora social Lía Valderrama Campos que fue detenida impunemente al término de su declaración ante un medio de comunicación. Este hecho es, además, un grave atentado contra la libertad de expresión, que no puede quedar impune y que merece el pronunciamiento de los gremios correspondientes.

Alzo mi voz en nombre del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS).