Pedro Huilca vivirá siempre

Pedro Huilca vivirá siempre

294
Compartir

Lima, 18/12/16: Cientos de trabajadores visitaron, hoy, la tumba del líder sindical Pedro Huilca Tecse en el Cementerio El Angel, quien fue asesinado por la dictadura fujimorista, en la mañana del 18 de diciembre de 1992 cuando salía de su domicilio para dirigirse a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) del cual fue secretario general.

pht-5Pedro Huilca murió en combate contra la dictadura, la corrupción y el neoliberalismo por eso es considerado como mártir de la democracia y el trabajo y sigue presente en la memoria y en el corazón de los trabajadores y el pueblo peruano.

pht-tumbaSe inició desde muy joven en su compromiso con las luchas populares en su natal Cusco siendo dirigente de los obreros del andamio y de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y luego de la CGTP, a la vez que ejerció su destacada  militancia política en el Partido Comunista Peruano (PCP) e Izquierda Unida (IU).

En el programa de homenaje en el 24 aniversario de su asesinato participaron delegaciones sindicales diversas y entre sus familiares, la viuda Martha Flores y sus hijos: Flor, Indira. Hicieron uso de la palabra Luis Villanueva (FTCCP) Carmela Sifuentes (CGTP), Domingo Cabrera (CTE), Manuel Danmert (Congresista), Indira Huilca (Congresista) Valentin Pacho (FSM), Antonio Torres (PCP) y el Coro Proletario de la FTCCP le dedicó canciones del acervo popular.

Fotos: Martín Rimachi