Partido de Mariátegui cumple 88 años

Partido de Mariátegui cumple 88 años

637
Compartir

Lima, 07/10/16 19:30 Con extraordinario entusiasmo se celebró el 88 Aniversario del Partido de los trabajadores que inicialmente se denominó socialista y después comunista, en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, La Victoria.

pcp-88-a-jpg

Este hecho tiene importancia no sólo por porque fue organizado por las dos representaciones que se reclaman la continuación del partido de José Carlos Mariátegui, el Partido Comunista Peruano (PCP) y el Partido Comunista del Perú – Patria Roja (PCdelP-PR), sino porque significa un avance en el proceso de unificación de los mismos, abierto a todos los revolucionarios de la izquierda peruana, desde una nueva visión de la realidad, “sin calco ni copia”, saludable para quienes reclaman la institucionalidad de partidos políticos fuertes en el país que contribuyan a garantizar una democracia estable y duradera.

Por lo demás, los comunistas peruanos han hecho aporte extraordinario a las letras, a las ciencias, como trabajadores, parlamentarios, sacrificados muchos en la lucha contra la injusticia y las dictaduras. Es el caso de Pedro Huilca, de Fermin Azparrent, Crista Rubila, entre otros mártires y luchadores sociales.

Para los dueños de grandes medios de comunicación, éste acontecimiento no está en la agenda de su política informativa, más por el contrario se convierten en tribunas para denostar a los comunistas endilgándoles vecindad ideológica con el senderismo terrorista, cuando varios dirigentes y militantes comunistas fueron víctimas de la demencia criminal de esta secta que traficó en nombre de la revolución social.

Bajo responsabilidad individual estuvimos presente los sindicalistas del Sutpecos, porque nos suscribimos mariateguistas y saludamos este acontecimiento.

Fotos: Cristhian Alarcón