Palabra de maestro

Palabra de maestro

184
Compartir

Por Antonio Torres Andrade.ATA

Saludo la reflexión hecha por los maestros en huelga. No debía continuar dicha medida, sin una evaluación serena de lo que podría suceder más adelante, Bien que la hayan suspendido, para un repliegue organizado y con el espíritu de lucha en alto. El gobierno apuesta por destruir y debilitar la actividad sindical, hay quienes se lo permiten por intereses mezquinos.

Necesitamos en esta etapa, en marcha al Bicentenario fortalecer nuestras organizaciones gremiales y de ser posible trabajar por unificar a todos los servidores del sector educación, de todos los niveles y sectores administrativos y también universitarios y no universitarios; se trata de luchar por que se eleve el presupuesto del sector y, se mejore la calidad del docente a través de capacitaciones serias y que tengan la participación de la organización docente. Entonces en cada Institución Educativa organizar las bases con todos los maestros que lo componen, con los auxiliares y los administrativos. Es decir, constituir un real Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación.

gerlopez
CGTP se movilizó en solidaridad con maestros y gremios en lucha

Ante la crisis de gobernabilidad, la incapacidad del gobierno en su conjunto para afrontar los problemas sociales diversos, así comopara adoptar medidas que contribuyan a controlar el alza de precios de los productos de primera necesidad, urge el fortalecer nuestras organizaciones y exhortar a la población en general a organizarse para exigir el cambio de política económica y desarrollar un programa de inversión fiscal, empleando un porcentaje importante de nuestras reservas internacionales para generar empleo digno para los ,jóvenes que en nuestro país se pierden por falta de una atención adecuada por el Estado.ok 2

¡No al neoliberalismo, abajo el modelo primario exportador, se impulse la diversificación productiva!

¡Hacia el paro cívico nacional para alcanzar un resultado que cambie la constitución de 1993!