Mujeres se movilizan contra maltratos y feminicidios

Mujeres se movilizan contra maltratos y feminicidios

799
Compartir

Miles de mujeres se movilizarán en todo el país, el 13 de agosto, contra maltratos, feminicidios y la indiferencia de las autoridades policiales y judiciales, convocadas por colectivos de mujeres, centrales sindicales, entre otras organizaciones femeninas, políticas y sociales bajo la consigna ¡Ni una menos!.

Sucede que resulta insoportable las acciones de maltrato y de discriminación a las mujeres en nuestro país, llegando hasta las violaciones y muerte por parte de desalmados que merecen sanciones y castigos rigurosos sin contemplaciones por quienes ejercen la justicia.

Hay casos repudiables como el de Cindy Arlette Contreras que fuera arrastrada de los cabellos y humillada por su pareja en un hotel de Ayacucho y el victimario no tenga la suficiente penalidad así como el caso de Lady Guillén desfigurada en su rostro, entre innumerables casos similares y de femenicidios.

Asimismo crece la protesta contra el sorpresivo archivamiento de la Fiscalía, sobre el caso de las esterilizaciones forzadas que exculparía al Presidente Fujimori y a sus ministros de Salud y que afecta a muchas mujeres esterilizadas entre 1996 y el año 2000.

Otro hecho que abona la protesta de la población femenina son las declaraciones sobre abuso sexual, del Cardenal Cipriani Jefe de la Iglesia Católica en el Perú, quien manifestó en su acostumbrado programa radial, “hay estadísticas que nos dicen que hay aborto de niñas y no es porque hayan abusado de las niñas sino porque las niñas se ponen en un escaparate, provocando”.

Carmela Sifuentes, Presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) hizo conocer que el movimiento sindical estará presente en esta marcha por la dignidad de las mujeres peruanas, por lo que hizo un llamado a los hombres y mujeres a participar en esta movilización nacional.

Redacción: Sutpecos – Foto Gif: CGTP