La visita de PPK a la CGTP

La visita de PPK a la CGTP

402
Compartir
Visita de PPK a CGTP
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) líder del “Partido Peruanos por el Kambio” que disputa con Keiko Fujimori el control del gobierno en la segunda vuelta, el 05.06.16, visitó a la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) justo en el día del 87 aniversario de su fundación histórica. Se realizó una conferencia de prensa y se suscribió un compromiso cuyos puntos se detallan en documento que publicamos.
El Secretariado Ejecutivo de la CGTP consultó previamente a los dirigentes de las principales bases sindicales, las que dieron visto bueno a la visita, no obstante habrá posterior debate al respecto debido a la conducta política del visitante, un acérrimo liberal y empedernido lobbysta que ha ejercido cargos en organismos financieros y resposabilidades públicas en varios gobiernos; además pro norteamericano, se dice que no ha renunciado a su nacionalidad “Made in USA”.
La coyuntura electoral a puesto al pueblo peruano ante una disyuntiva trágica, entre los servidores del mismo patrón capitalista trasnacional y olígárquico nacional. Y el voto de los trabajadores y sectores populares están llamados a decidir por éste o por aquella. Y decidir, no es quedarse con el voto en blanco y viciado porque es ubicarse en nombre de los “principios” fuera del conflicto. Esa indiferencia es la renuncia a identificar dialécticamente las contradiciones en el campo adversario donde el lobo y la hiena se disputan la misma presa.
Mientras la composición del PPK es tecnocrática neoliberal tiene en su seno un componente democrático burgués y hasta democrático popular que lucharon contra la oprobiosa dictadura fujimontesinista; en tanto Keiko Fujimori tiene a neoliberales duros proclives al autoritarismo y malas juntas sospechosas de la vieja y nueva corrupción que aspiran a la construcción de un Narco Estado. Millonarios gastos de campaña que nadie explica los orígenes, salvo la denuncia por agentes de la DEA sobre blanqueo de dinero que compromete a la candidata y al congresista Joaquin Ramírez, secretario general de Fuerza Popular (FP), el partido de Keiko.
compromiso PPK0001
El visitante PPK viene a la CGTP por la suya. Amante del capital, diríamos que no ha demostrado ser amigo de los trabajadores, pero ha venido a hacer concesiones a través de un compromiso de respeto a los derechos laborales y de reconocimiento a la confederación mariateguista. En cambio Keiko, que ya cuenta con el control de Legislativo, en su afán de conseguir votos establece compromisos con los mineros ilegales, con religiosos homofóbicos o seudo dirigentes, extorsionadores de construcción civil y hasta se anunció su voluntad de relacionarse con los sentenciados por terrorismo. ¿Un trabajador con suficiente conciencia de clase votaría por Keiko?. De ninguna manera.
PPK0002La vanguardia sindical clasista tiene claro su camino de independencia política y PPK no es santo de su devoción. Se afirma en derrotar al fujimorismo y en su respaldo al fortalecimiento del Frente Amplio y la forja de la resistencia democrática popular contra el continuismo neoliberal.
Por: Oscar Alarcón Delgado / http://perusindical.wordpress.com