Honor y Gloria a los Mártires del Periodismo

Honor y Gloria a los Mártires del Periodismo

147
Compartir

Hace 35 años, el 26 de octubre de 1983, en la Comunidad Campesina de Uchuraccay, Región Ayacucho, en medio de la guerra sucia terrorista entre Sendero Luminoso y las fuerzas armadas y policiales, sucedió la muerte mas cruenta contra un grupo de periodistas que fueron en busca de la verdad.

Honor y gloria a Willy Reto Torres, Jorge Sedano Falcón, Eduardo de la Piniella, Amador García LLanqui, Pedro Sanchez Gavidia, Jorge Luis Mendivil Trelles, Félix Gavilán Huaman y Octavio Infante García.

cine testimonio

Hace 35 años la justicia no llega a resarcir un crimen político de Estado, por lo que las fuerzas vivas de la nación deben encarar este hecho ante los tribunales nacionales e internacionales. La muerte de los periodistas no debe quedar impune.

Los gremios de la prensa y la comunicación deben articular toda su capacidad de movilización y fuerza para exigir que el Estado asuma su responsabilidad y llegue la justicia a los familiares de los mártires del periodismo.

sutp

En este día saludamos al Colegio de Periodistas del Perú (CPP), a la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y a la Federación de Periodistas del Perú (FPP) a los que nos sumamos para articular nuestra acción común en pos de la verdad y de la justicia. Para empezar el 26 de enero debe ser declarado por ley como Día de la Dignidad del Periodismo Peruano.