Homenajes a Federico García Hurtado

Homenajes a Federico García Hurtado

322
Compartir

FEDERICO GARCIA HURTADO

Poeta, ensayista, narrador, director de cine y luchador social. Ha publicado dos libros de poesía, novelas y ensayos. Como narrador, ha publicado las novelas “El paraíso del diablo” y “Piel de fuego”. Ejerció el periodismo en diversos diarios y revistas del Perú y el extranjero. Con una vasta experiencia en el campo cinematográfico, García ha producido sendos cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, documentales y series de televisión. Además de contar con varios guiones de largometrajes. Dentro de su amplia filmografía, destacan los filmes “Kuntur Wachana (Donde nacen los cóndores)”; “Laulico, el ladrón de caballos”; “El caso Huayanay, testimonio de parte”; “Melgar (Sangre de Poeta)”; “Túpac Amaru, el último inca” y “El socio de Dios”. Sus películas se han exhibido en países de América, Asia y Europa. Ha organizado diversos eventos sobre cine y ha formado parte del jurado de prestigiosos Festivales Internacionales de Cine. Sus filmes han sido aclamados por el público y la crítica especializada recibiendo muchas distinciones en festivales nacionales e internacionales.

HOMENAJES DE SOLIDARIDAD

Federico Garcia Hurtado, esta delicado de salud, sometido a delicada intervención quirúrgica. Los círculos intelectuales, amigos y trabajadores se movilizan en acción de solidaridad.

La Asociación Amigos de Mariátegui y el Gremio de Escritores le rendirán homenaje, el martes 6 de junio a horas 6:30 p.m. en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, sito en la Av. Wáshington N° 1946, en Lima (a media cuadra de la Av, 28 de julio). El ingreso es libre.

Asimismo, se realizará una misa por su salud organizado por el Instituto Cultural Peruano Sandinista el viernes 9 de junio a las 5:45 p.m. (hora exacta) en la Iglesia de la Inmaculada, cuadra 3 de La Colmena-Lima (al costado de la Universidad Nacional Federico Villarreal)

Fico, en su condición de comunicador preside el Consejo de Vigilancia del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS), toda una respetable personalidad de hablar pausado, convincente y firme y profundamente amable y reivindicativo, grande como maestro y amigo.

Fico te queremos vital porque te necesitamos, porque siempre nos harás falta en la hora de las grandes decisiones, te hacemos llegar nuestro abrazo fraterno y solidario.

El homenaje del SUTPECOS tiene que ver con la creación del CINE CLUB FEDERICO GARCIA HURTADO y con el inicio del Ciclo de Cine sobre El Amauta, a iniciarse en Lima Este, el 14 de junio en coincidencia con el 123 aniversario del nacimiento del José Carlos Mariátegui.

Veamos su producción cinematográfica:

http://federicogarciahurtado.blogspot.pe/2009/01/pelculas-de-federico-garca.html