FPP: 66 aniversario

FPP: 66 aniversario

473
Compartir

El 18 de julio se cumplió el 66 aniversario de la Federación de Periodistas del Perú  angel-sanchez-duec3b1as (FPP) gremio histórico e importante de los periodistas peruanos fundado en 1950 teniendo a Genaro Carnero Checa como presidente de la Comisión Organizadora y como su primer dirigente al periodista Gastón Aguirre Morales.

Connotados periodistas engalanaron a la institución con la marcha de los años. Hoy tiene como principal conductor al colega Ángel Sánchez Dueñas quien conduce con acierto a la FPP en su consagrado camino en la defensa de la libertad de expresión y libertad de prensa, a cuya iniciativa se realizó una movilización en solidaridad con Rosana Cueva y su equipo periodístico frente a las acusaciones del Ministro de Defensa.

Desde elsaludo Sindicato Unitario de los Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social (SUTPECOS), hizo llegar una misiva de saludo por celebrarse tan importante acontecimiento institucional.

La FPP considera a Genaro Carnero Checa como su principal fundador y de quien se dice que tuvo la grandeza de no postular a la presidencia de su la junta directiva por su militancia comunista, porque en la amplitud de su visión política estimó que esta institución de periodistas fuera de frente único, sin sectarismo alguno.

Foto GCCh: Aeronoticias.

Sobre la historia de la FPP: http://elaltiplano.com/2013/07/historia-de-la-federacion-de-periodistas-del-peru

Sobre Genaro Carnero Checa: http://www.argenpress.info/2010/04/peru-genaro-carnero-checa.html