FELAP realizará su XII Congreso en Buenos Aires, Argentina

FELAP realizará su XII Congreso en Buenos Aires, Argentina

167
Compartir

Genaro Carnero Checa

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)  es    una
organización no gubernamental asociada a la UNESCO. Fue creada el 7 de junio de 1976, con sede en la ciudad de México, es la organización pluralista representativa de los periodistas de América Latina y el Caribe, que congrega federaciones, uniones, sindicatos, colegios y asociaciones profesionales de periodistas.

En su fundación participó el peruano Genaro Carnero Checa, quien fue el primer Secretario General, un intelectual involucrado físicamente en la lucha “Por un periodismo libre en patrias libres”, consigna que él mismo creó, convirtiéndola en bandera de identidad de la FELAP.

La FELAP ha creado la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas (CIAP), organismo de índole regional fundado en 1991. Puesta en marcha responde a la preocupación en torno de la seguridad y protección de los periodistas en la región que cuenta con el mayor número de muertes, agresiones, atentados y violaciones a los derechos humanos en el ejercicio de la profesión periodística.

La FELAP ha realizado once congresos y se prepara el XII Congreso, que llevará a cabo en Buenos Aires los días 26, 27 y 28 de mayo, debiéndose asegurar el arribo a la ciudad capital de argentina el día 25 de mayo, dado que la inauguración será el 26 de mayo por la mañana. Las delegaciones retornarán a sus países el día 29 de mayo.

La Comisión Organizadora del Congreso recae en Anahí Más, Responsable de la Comisión; Rosa María Olguín, Secretaria Ejecutiva y Juan Carlos Camaño, Presidente de la FELAP.

Web FELAP: www.felap.org