Declaración de la XVII Cumbre de Países MNOAL

Declaración de la XVII Cumbre de Países MNOAL

272
Compartir

Lima, 20/09/16: La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela  mediante carta se dirigió a escritores, poetas, intelectuales, artistas, periodistas peruanos para entregar la DECLARACIÓN DE LA XVII CUMBRE DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS (MNOAL), celebrado con éxito, en la Isla Margarita de Venezuela.

La misiva señala que el Presidente Constitucional y Obrero Nicolás Maduro Moros, la valoración como “un documento histórico que reúne las 17 cumbres anteriores. Aquí está escrita la historia de las luchas de la humanidad de los pueblos de sur por su derecho a la paz, actualizada a las batallas de esta época histórica”.

Asimismo, se hace conocer la Presidencia pro tempore de Venezuela en el MNOAL: “la lucha por la paz y contra el terrorismo en Siria, la solidaridad con el movimiento de refugiados en el norte de África, la lucha por el derecho a la autodeterminación y la paz del pueblo venezolano que ha sido ratificado en esta declaración, la condena al gobierno de Barack Obama y la exigencia de que derogue el decreto que declara a Venezuela como amenaza inusual extraordinaria”, entre otros aspectos.

Lea la Carta de la Embajada de la RB de Venezuela en el Perú:

https://es.scribd.com/document/324827121/JM-903-03-Carta-de-la-Embajada-de-la-Republica-Bolivariana-de-Venezuela-en-el-Peru

Lea la DECLARACIÓN DE LA XVII CUMBRE DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS (MNOAL)

https://es.scribd.com/document/324827356/Declaracion-de-La-XVII-Cumbre-MNOAL-Margarita-2016-1

Foto: Telesur