Crece rechazo a rebaja de salarios

Crece rechazo a rebaja de salarios

715
Compartir

Rechazo en crecimiento se viene produciendo contra el fallo de la Corte Suprema de Lima a través de la Casación Laboral 00489-2015 a favor de la Empresa Red Star del Perú SA que ampara la reducción del salario, sin consentimiento de su trabajador demandante.

Aunque dicha sentencia no es vinculante, constituye un nefasto precedente que pueden ser usados por  extensión en casos similares, por lo que ha merecido el rechazo de todos los trabajadores y la ciudadanía en general, en particular de los colectivos juveniles y estudiantiles quienes están convocando a la movilización bajo la consigna: ¡Ni un sol menos!.

Destacados laboristas condenan este fallo de la Corte Suprema y hasta el propio Ministro de Trabajo Dr. Alfonso Grados, al advertir que el objetivo del gobierno es que los trabajadores ganen más.

En tanto la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a través de su Presidenta, Ing. Carmela Sifuentes, hizo pública su declaración  en el sentido que no se permitirá las trasgresiones a los derechos de los trabajadores, ya que los salarios en nuestro país son los más bajos de la región.

En todo caso, esta chispa puede incendiar la pradera con las protestas sindicales, juveniles y ciudadanas. Por lo pronto los sindicatos y colectivos vienen convocando a una concentración en la Plaza San Martín para el viernes 23/09 a horas 5:00 p.m. en la Plaza San Martín de Lima 1.

Redacción: Sutpecos – Imagen: Javicanento