Comunicado de la FSM contra el bloqueo impuesto por el gobierno de...

Comunicado de la FSM contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU contra Cuba

La Federación Sindical Mundial que representa a 92 millones de trabajadores-as en cada rincón del mundo exige la eliminación inmediata del bloqueo imperialista contra Cuba. La FSM ha siempre estado y seguirá estando al lado del pueblo cubano y el de cada pueblo del mundo que se levanta contra las intervenciones y políticas imperialistas. Creemos firmemente que el pueblo de cada país es responsable para decidir sobre su propio presente y futuro, sin los grilletes de los monopolios y los gobiernos burguesas.

El 26 de octubre, Cuba va a presentar el Informe en la Asamblea General  de la ONU, exigiendo la eliminación del bloqueo de los EEUU contra Cuba. Se ha comprobado que los embargos, los bloqueos y la discriminación no tienen nada que ver con la democracia o la libertad. Estas palabras se utilizan como excusa. Las usan hipócritamente. En realidad, intentan forzar al heroico pueblo cubano a ceder ante los imperialistas y sus complotes en la región.

Hacemos un llamamiento a los afiliados y amigos de la FSM para que tomen medidas y iniciativas de solidaridad en sus países respectivos, para que defiendan por cualquier medio el derecho del pueblo cubano y el de cada otro pueblo del mundo a decidir democráticamente y libremente sobre su futuro político y económico.

El Secretariado

Fuente: http://www.wftucentral.org/