Claridad, periódico del Sutpecos entra en circulación

Claridad, periódico del Sutpecos entra en circulación

208
Compartir

“Como un esfuerzo de pocos, pero un triunfo de todos los agremiados” fue calificado la aparición de la primera edición del periódico Claridad, del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Sindical del Perú (SUTPECOS) en la presentación realizada en la sede gentilmente cedida para nuestra oficina de redacción y atención pública, ubicado en Jr. Cusco N° 326 Lima 1.

El periódico de buena presentación y contenidos variados salió al encuentro de sus lectores el 15 de febrero, un día antes de la movilización ciudadana convocada por la CGTP y otras organizaciones sociales contra la corrupción y en defensa de los derechos laborales.

Y no es para menos, en nuestra palabra editorial, manifestamos que “Claridad está al lado del pueblo porque somos parte de él y aspiramos a una patria nueva en un mundo de paz, cooperación y solidaridad. Somos un colectivo de periodistas y comunicadores sindicalistas con inspiración clasista y socialista. Por ello recogemos del libertario Manuel Gonzáles Prada sus denuncias y de José Carlos Mariátegui su ideario en defensa del trabajo digno y con la verdad desde el pueblo”.
Claridad 2

Participa como Director Oscar Alarcón Delgado; Gerente General, Fidel Ríos; Editor, Gerardo Torres y como Redactores los colegas: Jesús Majo, Marco Silva, Carmen Cabello, Dante Alfaro, en Distribución, Gabriela Naranjo,  en Fotografía: Víctor Torres y Kelwin Luna y la Diagramación a cargo de Joshua Abdukalil.

Esta satisfacción es compartida por los promotores regionales del SUTPECOS, los mismos que serán corresponsales de Claridad como Tulio Toche, en Chiclayo; Rafael Bastidas en Huancayo; Darío Pariente en Arequipa, Percy Salvador en Cusco.

Ingrese a la lectura de nuestra edición virtual:

https://es.scribd.com/document/340364773/CLARIDAD-con-la-verdad-desde-el-pueblo-Periodico-del-Sindicato-Unitario-de-Trabajadores-del-Periodismo-y-la-Comunicacion-Social-del-Peru-SUTPECOS