Cine Club Fico García inicia presentaciones

Cine Club Fico García inicia presentaciones

377
Compartir

Miércoles 14 de junio a horas 5:00 p.m. en el auditorio del Centro Recreacional de Conafovicer en el Km. 9.600, Ate Vitarte, en homenaje a al 123 aniversario del nacimiento de José Carlos Mariátegui, al 13 aniversario de la constitución de la Coordinadora CGTP Lima Este y en particular homenaje a Federico García Hurtado, quien está pasando por momentos difíciles en su salud, felizmente con resultados quirúrgicos exitosos.

Federico García es un poeta, escritor, periodista y sobretodo creador del cine rebelde peruano, un intelectual autodidacto militante de las nobles causas de nuestro pueblo. Preside el Consejo de Vigilancia del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) a quien le dedicamos la creación del Cine Club Fico García.

En la presente ocasión la proyección de “El Amauta” y si las organizaciones sindicales, y populares, culturales, etc. tienen interés en la proyección de esta importante obra cinematográfica, solicitar vía correo: sutpecos.peru@gmail.com o al teléfono 01-3003235.

INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA “EL AMAUTA”

FICHA TÉCNICA

Año de producción 1999
Formato Original 16 mm. Color
Género Ficción
Tiempo de pantalla Cinco capítulos de 57 min. c/u
Idioma original Español
Guión y Realización Federico García H.
Producción Pilar Roca P
Fotografía José Riera
Edición Federico García y Pilar Roca.
Iluminación Francisco Angulo
Música Alfonso de Silva – Tomás Rivero
Sonido Juan Demosthene
Lugares de Filmación Lima, Perú.
Intérpretes Carlos García, Helena Pasapera, Yuri Rojas, Fernando Goycochea, Fernando Vásquez, Ciro Umeres, Kolela Derteano.

SINOPSIS

La miniserie, hecha en formato cinematográfico, narra con un desarrollo mayor al de la película, la infancia y juventud del amauta peruano José Carlos Mariátegui.

Abarca su infancia lastrada por la enfermedad y las privaciones, su lenta recuperación en un instituto de salud pública caridad y su lenta asimilación a la vida y costumbres de su época.

Inquieto y con una percepción aguda de la realidad, se va comprometiendo cada vez más con las causas populares, a través de su actividad como periodista y escritor. Frecuenta la juventud dorada de su tiempo en compañía de sus entrañables amigos Cesar Falcón, Leonidas Yerovi, Federico More y, el mayor de todos, el poeta Abraham Valdelomar.

Ya inmerso de lleno en la política será un animador serio y temible de las jornadas obreras por la jornada laboral de ocho horas y la Reforma Universitaria.

Su actividad le enajena la animadversión de una clase política ajena por completo a las necesidades e inquietudes de los peruanos, afronta celadas y persecuciones y, finalmente, decide viajar a Europa en un confuso episodio que organiza el dictador Leguía.

Allí permanecerá por espacio de tres años donde “desposará una mujer y unas ideas” A su regreso al Perú realiza en el breve plazo de siete años, lo fundamental de su obra y su magisterio.

FORMA DE PRODUCCION

Esta miniserie cinematográfica de cinco capítulos, ha sido realizada bajo la modalidad de coproducción, con la empresa cubana ICAIC y con participación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

INFORMES ADICIONALES

La miniserie, debido a la situación política que vive el Perú, no ha sido estrenada hasta el momento y permanece inédita.
Se ha logrado proyectar algunos capítulos en organizaciones sociales de base, sedes de partidos políticos y locales sindicales, siempre de modo esporádico y poco convencional.

TRÁILER: https://www.youtube.com/watch?v=L45JHU0d7Vw