CGTP invita a celebrar 87 años de fundación histórica

CGTP invita a celebrar 87 años de fundación histórica

546
Compartir

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) cumple 87 años desde su fundación histórica por el Amauta José Carlos Mariátegui, con tal motivo el Secretariado Ejecutivo viene invitando a delegaciones de base para participar en el Acto político-cultural a realizarse el jueves 26 de mayo a horas 6:30 p.m. en el auditorio de la Academia ADUNI, ubicada en Av. Bolivia N° 537 Breña, entre la Av. Alfonso Ugarte y Jr. Iquique, con programa especial de expositores, artistas del canto, la danza, poesía, entre otros.

La convocatoria señala que “la creación de la CGTP es la culminación del trabajo heroico de J.C. Mariátegui a tono con la maduración de la conciencia de la clase trabajadora de los años 20 del siglo pasado y no puede pasar desapercibida, máxime en la presente coyuntura de definiciones electorales que marcaran el accionar de  la clase trabajadora y el pueblo peruano para enfrentar el continuismo neoliberal en sus versiones extremas y que por lo tanto corresponde forjar la resistencia democrática en cuya primera fila debe siempre estar ubicada nuestra gloriosa CGTP y sus bases sectoriales y territoriales. He ahí la importancia de esta actividad”.

Es una oportunidad para abrir un debate crítico y autocrítico tanto de la vanguardia sindical como de los estudiosos del mundo laboral y en particular, de los propios trabajadores sobre el rol de la CGTP y sus objetivos estratégicos en las actuales momentos, sus retos, sus desafíos, en el marco de un modelo económico político y social adverso a los intereses populares.

Oscar Alarcón Delgado / http://perusindical.wordpress.com