César Aching: Tu ausencia nos duele

César Aching: Tu ausencia nos duele

692
Compartir

Cesar cagAching Guzmán falleció, hoy 19/07/16 a las 4:00 a.m, “en medio de la mayor quietud; dormido y sereno” escribió su esposa Marlene Samatelo en “Punto de vista y propuesta” el periódico digital, que a partir de la fecha ella asume la dirección.

Sus amigos y camaradas sabíamos del cáncer creciente que minaba sus entrañas y que los médicos no podían detener. Murió en combate contra la enfermedad y la muerte ganó, pero murió por amor a la vida y a la humanidad a la que sirvió con pasión revolucionaria.

Hombre de letras y de ciencias, dirigente estudiantil que conoció de cerca el socialismo en las experiencias de Cuba y de la entonces República Democrática Alemana a propósito de un Festival Mundial de la Juventud.

Escribió libros sobre matemáticas financieras y fue un experimentado comunicador social, activista y guerrero de redes sociales. Co fundador del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS), base de la CGTP y de la FELAP y posteriormente se acercó a la Federación de Periodistas del Perú (FPP) en su propósito de una articulación unitaria.

Integró la propuesta política de Perú Libre y se esforzó por la unidad y centralidad de la izquierda, en cuyo proceso electoral le correspondió desafiar a la enfermedad en su lecho hospitalario.

Te extrañaremos siempre César, porque siempre te estimamos con afecto fraternal por tu compromiso con las causas nobles de nuestro pueblo. Tu ausencia nos duele, pero tu ejemplo nos fortalece. Hasta siempre combatiente.

Escribe: Oscar Alarcón Delgado