BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

326
Compartir

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

BBC dijo en su blog oficial que  la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”.

“En el caso de BBC Mundo, los corresponsales son autores tanto de las imágenes como del texto de sus videos. Pero esto no es lo habitual”, se indica.

También indican que los fotoperiodistas -aunque en menor medida- también suelen recibir crédito y cada vez es más común que sus fotos vayan acompañadas de firma.

Añaden: En BBC Mundo -en la medida de lo posible- intentamos reconocer el trabajo de los camarógrafos. Pero esta no es una tarea fácil ya que rara vez disponemos de su nombre.

Por eso, piensan en que se puede mejorar el agradecimiento a los responsables de la cámara. Y algunos ejemplos de ello son los reportajes de Darren Conway y Fred Scott en Siria.

En el post precisan que a través de los ojos de Conway y Scott vimos al periodista de la BBC en inglés Paul Wood narrándonos un bombardeo contra un hospital en Alepo y fuimos testigos de cómo el reportero Ian Pannell acompañó a los rebeldes en su lucha contra el ejército.