SUTPECOS respalda y participa en Jornada Nacional de Lucha de CGTP

SUTPECOS respalda y participa en Jornada Nacional de Lucha de CGTP

272
Compartir

SUTPECOS RESPALDA Y PARTICIPA EN JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CGTP

Pronunciamiento

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) reunido en Consejo Directivo Ampliado de hoy, 15/07/17, acordó lo siguiente:

1.- Expresar nuestro reiterado reconocimiento a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) por la afiliación orgánica del SUTPECOS, así como las felicitaciones a nuestros delegados Carmen Cabellos y Gerardo Torres quienes participaron el XII Congreso de la FELAP, realizado en Buenos Aires, Argentina y habiendo elegido al SUTPECOS en una Vice Presidencia.

2.- Respaldar la Jornada Nacional de Lucha (JNL) convocada por nuestra Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el 19 de julio, en defensa de los derechos laborales y contra la amenaza de la Reforma Laboral pro patronal del gobierno que lidera Pedro Pablo Kuczynski en alianza con el fujimorismo, asimismo contra la corrupción, las privatizaciones y Asociaciones Público-Privadas (APP) y la explotación neo esclavista del capitalismo. En ese sentido, convocamos a nuestros afiliados e invitamos a nuestros amigos periodistas y comunicadores a concentrase en la Plaza Dos de Mayo, el 19 de julio a la 1:00 p.m. para participar en la movilización de protesta.

Los trabajadores de la prensa y comunicación en general, luchamos por trabajo digno, así como por el rescate de derechos adquiridos para los profesionales periodistas y demás trabajadores del sector. La explotación va en aumento conforma avanza la apropiación de la tecnología por parte de los dueños de los medios concentrados de la información. No existe libertad sindical ni menos negociación colectiva, hay despidos, persecución policial y judicial y trabajo precario o freelance, por lo que motiva nuestro respaldo a las acciones conjuntas de los trabajadores peruanos en torno a la CGTP y en camino al Paro Unitario Nacional Cívico Popular (PUNCP). Al mismo tiempo, el gobierno debe reconocer el sacrificio heroico de los Mártires del Periodismo Peruano, ocurrido en Uchuraccay como crimen político de Estado y resarcir a los deudos y al país.

3.- Exigir la captura del ex presidente Toledo y se juzgue a Alan García, así como a Keiko Fujimori y sus familiares prófugos de la justicia peruana tan igual como se ha sentenciado prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine.

¡Viva la lucha de los trabajadores!

¡Viva el SUTPECOS, la CGTP y la FELAP!

Lima, 15 de julio 2017

SECRETARIADO SUTPECOS